Comunicación

Liderando el propio proyecto

CSN PortraitHace un tiempo, alguien me dijo que uno mismo es el principal responsable por su propio desarrollo personal.

Me quedé pensando en esto por eso, invité a Consuelo Summers, Head Hunter y Coach Ontológico; CEO & Founder de Your True Potential®, para que nos cuente su visión al respecto.

Algunas religiones sostienen que no experimentaremos la verdadera felicidad hasta que estemos muertos y “vayamos al paraíso”. Soy una ferviente creyente del más allá pero, honestamente, no tengo la menor idea de cómo será realmente. Con lo que estoy convencida que lo mejor es hacer nuestros mejores esfuerzos por encontrar la plena felicidad mientras estemos vivos en este mundo. Ya habrá un tiempo para ver qué nos toca en el más allá.

Los seres humanos vivimos constantemente experiencias, que en algunas ocasiones pueden darnos un cierto sentido sobre cómo alcanzar la plena felicidad; guiados por nuestra intuición. Comprometerse con la plena felicidad propia es fundamental para desarrollarse y evolucionar como individuos. Así como la diagramación y ejecución de un plan propio, íntimamente ligado con la plena felicidad; haciéndose cargo de la responsabilidad de reconocer su propia profundidad.

Todos deberíamos tener un proyecto propio que uno mismo lidere. Después se verá cómo se ajusta al plan de los seres queridos. Pero si no se tiene un plan propio, alguien más tendrá un plan para uno. El problema está cuando ese otro, creador de su propio plan, cambia el mismo, sin consultar. Y está en su derecho dado que el plan le pertenecía.

Hay algo dentro de cada ser humano que le indicará cuándo esté centrado, en el camino correcto, haciendo exactamente lo que quiere hacer. Deberá confiar en su intuición, el sexto sentido. Sentirla, tenerla en cuenta, aprovecharla. Es ahí donde encontrará el verdadero sentido de la vida. Liderar el propio plan es como si se pusiera en una senda que ha estado ahí siempre, esperándolo. Disfrutando del proceso, haciendo camino al andar; aceptando que la propia aventura es la recompensa en sí misma.

Siendo el mentor del propio plan, logrará abrir sus ojos y comenzar a ver todas las oportunidades que el universo provea. Conocerá a las personas que lo acompañarán en esa felicidad, y se les abrirán las puertas hacia dónde quiera ir. Siguiendo su propia felicidad, sin miedo, encontrará las oportunidades, las soluciones y se abrirán puertas incluso donde no lo esperaba.

El proyecto propio debería ser auténtico y abarcar tanto el plano personal como el profesional, alineado con sus principios, valores, creencias, talentos e inquietudes. El mismo debería contemplar, cuestiones tales como qué tipo de familia quiere formar, dónde quiere vivir, a qué quiere dedicarse, qué estilo de vida quiere llevar, qué quiere estudiar, qué hará para ganarse la vida, a quiénes querrá dedicarle su tiempo y energía, etc., etc. Teniendo muy en claro que la primera negociación, es con uno mismo. La cual implica un sinceramiento de quién uno es y hacia dónde quiere ir. Ser el líder de su propio ser, liderar la propia vida, servirá para tener éxito en cualquier otro tipo de liderazgo, tanto personal como profesional.

Un trabajo de introspección y auto conocimiento resulta fundamental para dicho proceso. Tomando consciencia que cada uno transmite un mensaje al mundo desde que se levanta hasta que se acuesta, a través de su lenguaje, su corporalidad, sus emociones, sus acciones, su forma de observar al mundo y su capacidad de reaccionar.

¿Qué tan consciente sos de todo esto? ¿Sos el líder de tu propio proyecto? ¿Lo disfrutás?

 

Conocé más sobre Your True Potential

 

1 thought on “Liderando el propio proyecto”

  1. Me gustó el concepto de liderazgo unido al de autoconocimiento y convencimiento. No desde la terquedad sino con la fortaleza del que hace lo que siente. Bastante dificil porque es simple.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *