Sustentabilidad

En el Día del Ambiente, 2 preguntas a 4 ambientalistas

En 1972, la Asamblea General de las Nacionales Unidas declaró que el 5 de junio se celebraría el Día Mundial del Medio Ambiente. El objetivo era sensibilizar a la población mundial respecto a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Como cuidar el ambiente significa buscar el equilibrio del ecosistema natural y social para asegurar la sustentabilidad de la especie, conversé con 3 referentes a quienes les hice 2 preguntas:

1- ¿Qué te motivó a dedicarte al cuidado del ambiente?

2- Según tu criterio, cuáles son los temas de la agenda ambiental / social de la Argentina?

Aquí se los presento y a ellos, un enorme GRACIAS por honrar este espacio con su participación:

Claudio Bertonatti-1– Claudio Bertonatti: museólogo, naturalista y docente. Se dedica a la conservación e interpretación del patrimonio natural y cultural desde 1983. Fue Director en la Fundación Vida Silvestre Argentina, la Reserva Ecológica Costanera Sur y el Zoológico de Buenos Aires. Fue consultor para la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación de Uruguay, Discovery Latin America, National Geographic y la Fundación Naturaleza para el Futuro. Lo sigue siendo para la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta y la Fundación de Historia Natural “Félix de Azara”. Es docente del posgrado en la Cátedra de UNESCO, la Escuela Argentina de Naturalistas y la Fundación Perito Moreno. Publicó –solo o en colaboración- más de 30 libros y unos 350 artículos. Recibió una docena de distinciones.

Conocé qué respondió Claudio Bertonatti

Sebastian Bigorito– Sebastián Bigorito: Egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Desde el 2005, es Director Ejecutivo del CEADS (Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible). También es parte del Consejo Directivo del IRAM, miembro del Directorio de FUNDES Argentina y del Consejo Directivo del SPG (Small Grants Programme). Ha sido miembro del Board en el Fondo para las Américas, la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas y parte del Consejo Asesor de las Directrices OCDE. Participa en el GRI (Global Reporting Initiative), el WBCSD (World Business Council for Sustainable Development) y la ISO (International Standard Organization). Es profesor y keynote speaker en universidades del país y del exterior.

Conocé qué respondió Sebastián Bigorito

hernan

Hernán Casañas: Estudió en la Escuela Argentina de Naturalistas. Trabajó durante 15 años en la Fund. Vida Silvestre Argentina. Hoy, en Fundación Aves Argentinas, es coordinador del Programa Patagonia y del Proyecto Macá Tobiano, un ave zambullidora en serio peligro de extinción que habita en lagos y lagunas de la estepa patagónica, específicamente en la provincia de Santa Cruz.

Conocé qué respondió Hernán Casañas

 

 

Sutton 5

– Patricio Sutton: Es Fundador y Director Ejecutivo de Red de Comunidades Rurales e integra el equipo de investigación de Innovadores de América responsable de ampliar, verificar y filtrar la información con relación a los aportes creativos de los innovadores postulantes al Premio. También es miembro de la red de líderes-socio de Fundación Avina. Durante 7 años fue Director Institucional de la Fundación Cruzada Patagónica. Antes, Director Institucional de Fundación Vida Silvestre Argentina donde trabajo entre 1985 y 2000.

Conocé qué respondió Patricio Sutton

2 thoughts on “En el Día del Ambiente, 2 preguntas a 4 ambientalistas”

  1. Me gustaron las respuestas para poder saber si detrás de ciertps slogans hay una sustancia. Me gustó lo dicho por Bertonatti contando su inicio televisivo viendo un gran programa como La aventura del hombre. Fue algo que marcó generaciones!.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *