Tips and tools

Cómo saber cuáles son los temas de interés del día

Quienes trabajamos en comunicación, marketing y ciencias sociales en general, muchas veces nos encontramos tratando de descifrar qué busca la gente, qué temas le interesan y cuáles son las últimas tendencias.

Para descubrirlo, podemos usar Google Trends. Una valiosa herramienta de acceso libre y gratuito que nos permite saber qué buscan los usuarios de Google en internet.

Con miles de millones de búsquedas por año, Google Trends nos muestra cuáles son las palabras o personas más “googleadas” del día, el interés global por un tema, las tendencias de búsqueda en YouTube y hasta gráficos que nos permiten conocer la evolución de un issue en comparación con otro.

También podemos realizar nuestras propias búsquedas refinadas por fecha y lugar. La herramienta permite incorporar una o más palabras claves y ver el interés que despertaron. La geo referenciación es una función muy útil que combinada con “búsquedas relacionadas”, permite monitorear tanto la popularidad de una campaña o evento como la evolución de un issue crítico para la marca.

Si nos focalizamos en los últimos días por ejemplo, podemos ver que Pacquiao y Boca – River fueron trending topic el 2 y el 3/5 respectivamente con más de 200.000 búsquedas cada día. Sin dudas, un fin de semana a todo deporte!

Los invito a probar la herramienta y a contarnos para qué la usarían.

1 thought on “Cómo saber cuáles son los temas de interés del día”

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *