Prensa y web

Marca Personal I: LinkedIn (*)

Tener una buena marca personal mejora tu empleabilidad porque te ayuda a transmitir tu identidad profesional y a diferenciarte dentro del mercado laboral.
Crear la tuya, significa aprender a comunicar eficientemente quién sos, qué haces y cómo lo haces. Porque tu CV comunica pero también lo hacen tus perfiles sociales, tus links, los grupos a lo que perteneces y tus contactos dentro de las redes o fuera de ellas.

El primer paso es armar tu perfil en Linkedin y aquí te contamos algunos secretos para agregarle valor:

1- Abrí un perfil en Linkedin y personalizá la url siguiendo las instrucciones que aparecen a la derecha del nombre.

2- Con respecto al idioma, hacelo en el que te sientas cómodo o responda a tus intereses. Por ejemplo, si querés trabajar en una compañía americana sería oportuno redactarlo en inglés.

3- Definí con claridad tu especialidad y agregale una frase o concepto que te describa y a la vez, te diferencie. Por ejemplo: Ingeniero. Emprendedor e interesado en megaestructuras. Pensá que cuando busquen a alguien con tu perfil, vas a aparecer entre muchos otros. Tu “marca” tiene que tener “gancho”, algo que invite a hacer doble click sobre tu foto.

4- Agregá una linda foto que donde se destaque tu profesionalismo y actitud. No valen fotos de las vacaciones, con amigos o mascotas

5- En “Extracto” describí en 2 o 3 párrafos el enfoque de tu carrera usando términos vinculados a tu profesión. En esta sección los algoritmos de Linkedin buscan palabras claves introducidas por los reclutadores.

6- Describí tu experiencia profesional haciendo énfasis en cuánto te han aportado para cubrir el puesto o posición a la que aspiras. Si cabe, incorporá logros.

7- En la sección de formación profesional, no sólo describas donde estudiaste. Agregá las url de los institutos y universidades.

8- Sumá recomendaciones. Siempre hay un profesor, antiguo jefe o compañero dispuesto a resaltar algún aspecto de tu personalidad.

9- Por último, seleccioná tus competencias. Parece un tema menor pero mejoran significativamente tu posicionamiento en los motores de búsqueda de Linkedin.

 

(*) Este post fue desarrollado para la cuenta de Linkedin de Pan American Energy.

También podés verla en slideshare o descargala haciendo click aquí.

5 thoughts on “Marca Personal I: LinkedIn (*)”

Comments are closed.