Tips and tools

5 plataformas para capacitarse gratis

Las nuevas modalidades de formación académica ponen a nuestro alcance posgrados de primerísimo nivel a los que podemos acceder desde nuestra casa y de forma absolutamente gratis.

Aquí conocerás 5 plataformas de capacitación on line. Aprovechalas. Ya no hay excusas para dejar de aprender!

1. Coursera
Ésta es mi preferida. Es una de las plataformas de e-learning más conocidas del mundo y a través de ella, podés acceder a cursos de la Universidad de Princeton, Yale, Pennsylvania State University, Universidad de Copenhague o California Institute of Arts. El sitio provee materiales de apoyo y la posibilidad de contactarte con otros compañeros de clase.

2. Miríada X
En este portal encontrarás cursos abiertos y gratuitos de universidades iberoamericanas como Universitat Politècnica de València (UPV), Universidad de Palermo (UP) y Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

3. Udacity
Udacity es un sitio dedicado a la matemática, física y programación. No necesitas realizar exámenes ni responder cuestionarios lo cual te permite estudiar a tu propio ritmo.

4. Open Culture
Esta web cuenta con material educativo de las principales universidades del mundo. Aquí encontrarás no sólo la oferta educativa sino también conciertos, sinfonías, películas, documentales, libros de texto y audiolibros.

5. Memrise
Orientado a la enseñanza de más de 200 idiomas y dialectos Memrise ofrece recordatorios, pruebas e incluso competencias entre los estudiantes para ayudarte a estudiar y a aplicar lo aprendido.

—————————
Más información: Universia

1 thought on “5 plataformas para capacitarse gratis”

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *